PDA

Ver la Versión Completa : Colonos (Implementado)

Honoo
02/08/2010, 11:47
Hola,para formar colonos se que tengo que estudiar la "Colonización" pero,¿en que edificio se forman los colonos?,¿en que nivel tiene que estar,necesito alguna otra investigacion aparte?
Gracias por las respuestas ^^

Oberon
02/08/2010, 22:38
Próximamente ;)

Honoo
03/08/2010, 19:55
D: Ya podria tener mi segunda aldea TT^TT,jooo.Tengo todo estudiado para hacer la segunda aldea y no puedorrrr jorld

Oberon
06/08/2010, 15:13
Ya podrás ya, tu tranquilo :D

Yasin_lora
07/08/2010, 20:05
Jaja cada cosa asu tiempo amigo recien comenzo Esto :)

Warga33n
09/08/2010, 23:58
Aparte de crear nuevas ciudades se podra conquistar otras??

yaren7
10/08/2010, 00:07
a que te refrieres quitarle a un jugador su ciudad eso es realista pero joderia el juego

Mencey
10/08/2010, 00:25
pues no estaría mal.. jajajaja que puedas quitar todas menos la principal.. por ejemplo jajajaaj xD

Warga33n
10/08/2010, 01:06
esque estaria mejor cierto que a la gente le joderia pero es que si no es peor

terreo76
10/08/2010, 03:54
En otros juegos, se podía "tomar prestada" una ciudad de otro jugador.
Me explico: Tienes a tu enemigo de toda la vida a 3 horas de distancia, eso es un aburrimiento. Tienes que esperar 6 horas entre cada ataque, eso se puede solucionar ocupando una ciudad de otro jugador que esté cerca de la ciudad de tu enemigo. Que pasada, no?, pues no, no todo es tan bonito. Le tienes que dar al dueño legítimo de la ciudad ocupada un 30% de lo que saquees desde ella, así el jugador al que le has ocupado la ciudad no sale tan perjudicado. (a mi un día un tio me ocupo un ciudad y me saque un buen pico por el "alquiler"). Igual estaría bien algo así por aquí. ¿que os parece?

Triceps17
10/08/2010, 04:27
Yo, lo único que deseo es que salgan los colonos, que ya tengo investigada la Colonización :D

SirJulen
11/08/2010, 01:29
Yo también tengo ya investigada la colonización :)
Habláis enserio de esto? En TODOS los juegos en los que he jugado se ha podido QUITAR pueblos a los enemigos, sino los juegos no tendrían sentido para mi!
Enserio, es mucho mejor si se le puede quitar el pueblo a los demás jugadores! Sino, para que serviría tener enemigos como yo ya los tengo? para atacarle y quitarle los recursos? buf, a mi eso no me sirve de nada, por lo único por lo que ataco a mis enemigos antes de tener colonos, es para que no hagan guerreros para poder conauitar sus pueblos mejor, pero si no se puede conquistar el pueblo de un enemigo, todo esto no serviría PARA NADA!
Esta es mi opinion y acepto las vuestras, pero ser razonables por favor!
Saludos, SirJulen.

Oberon
11/08/2010, 01:36
Entonces te hago spoiler: No se quitará (Asedio, Vasallaje, Ocupación, Conquista) el pueblo a otros. xD

Triceps17
11/08/2010, 04:23
A mi no me gustaría ni un pelo que me robasen el pueblo, me quedaría sin cuenta ¬¬ :D

Triceps17
11/08/2010, 04:23
Próximamente ;)

:O Veo ahí próximamente jeje.

raulps31
11/08/2010, 10:34
Me explico: Tienes a tu enemigo de toda la vida a 3 horas de distancia, eso es un aburrimiento. Tienes que esperar 6 horas entre cada ataque, eso se puede solucionar ocupando una ciudad de otro jugador que esté cerca de la ciudad de tu enemigo. Que pasada, no?, pues no, no todo es tan bonito. Le tienes que dar al dueño legítimo de la ciudad ocupada un 30% de lo que saquees desde ella, así el jugador al que le has ocupado la ciudad no sale tan perjudicado. (a mi un día un tio me ocupo un ciudad y me saque un buen pico por el "alquiler"). Igual estaría bien algo así por aquí. ¿que os parece?

no estaria mal, o por lo menos con los de la alianza

SirJulen
11/08/2010, 12:06
Pues yo creo que sería un avanze impresionante para el juego que se puedan conquistar pueblos enemigos. Si la meyoría no quiere, no os entiendo, porque ahora igual es divertido, pero pensar en el futuro! será mucho más divertido dar guerra a los demás para conseguir sus pueblos! no os dais cuenta?
por favor, por lo menos que se le puedan quitar los pueblos a los de la alianza enemiga de tu propia alianza!
Si no se puede quitar el pueblo a otros esto acabará siendo mucho peor, y la gente empezará a dejar el juego...ya veréis cuando la gente diga...SirJulen tenía razón, hubiera sido mucho más divertido...

jorge95
11/08/2010, 13:03
A mi me parece bien, pero que solo se puedieran conquistar las colonias, no la ciudad principal, pues te quedarias sin cuenta.

SirJulen
11/08/2010, 13:05
Entonces nunca se podría empezar a conquistar, porque de momento todos tenemos solo la cuidad principal y ninguna más :D

jorge95
11/08/2010, 13:38
Entonces nunca se podría empezar a conquistar, porque de momento todos tenemos solo la cuidad principal y ninguna más :D

Como que ahora es demasiado pronto !! En un par de meses muchos jugadores ya tendran 2 ciudades minimo.

Heaven
12/08/2010, 20:21
Yo soy de los que piensa que la gracia del juego esta en eliminar a los demás, una vez se les conquisten todas sus ciudades, que pierdan la cuenta y si quieres que vuelvan a empezar.

Eso de que no se pueda conquistar la ciudad principal... Lo veo una chorrada, a caso en la vida real no se conquistaban las ciudades principales?

Honoo
12/08/2010, 20:48
Yo tambien lo veo asi,pero hay muchos noobs picados,que si pierden la cuenta no volverian a hacersela (aunque tambien veo que es un tipo de proteccion,ya que la gente estaria esperando como lobos a que se terminara el periodo de proteccion para quitarle la ciudad...)

yaren7
12/08/2010, 20:55
pero no mola que se eliminen luego quedara poca gente

enora
12/08/2010, 21:12
¿¿en serio que no se podran conquistar aldeas??? :confused:

yo he jugado en las dos modalidades de conkista:

1.- solo se pueden conquistar colonias de otros jugadores pero no su aldea principal. existe un edificio (residencia) que solo se puede construir en la aldea que quieras considerar como principal.

2.- se pueden conkistar todas las aldeas de un jugador, a este automaticamente se le asigna otra casilla como si empezara a jugar

me sorprende que haya jugadores tan avanzados en investigaciones que tienen mas o menos mi puntuacion, me considero una jugadora activa y estoy muy lejos de llegar a este nivel. Creo que solo es posible si se emplean todos los recursos a crecer y pocos a las tropas.

Es importante saber si no van a poder conkistarse aldeas y solo fundarlas, puesto que entonces no es necesario invertir tanto en tropas de ataque, solo con tener defensa y hacer casitas puedes ir subiendo en el ranking (a quien le importe claro yo stoy en el top tal y yo en el cual.. .. vamos que yo meo mas lejos y eso tio :p ).

Oberon
12/08/2010, 23:47
¿¿en serio que no se podran conquistar aldeas??? :confused:

Entonces te hago spoiler: No se quitará (Asedio, Vasallaje, Ocupación, Conquista) el pueblo a otros. xD

Lo comenté eso en la página 2 de este topic.
http://foro.hispaniaeljuego.com/showthread.php?54-Colonos-(Pr%F3ximamente)&p=1269&viewfull=1#post1269
La idea es conquistar casillas libres en el mapa.

enora
12/08/2010, 23:58
perdone usted :(

Oberon
13/08/2010, 00:00
perdone usted :(
http://www.wtwnradio.com/heart.gif
xDDDDDD

SirJulen
13/08/2010, 01:07
Pues vaya....sería mucho mejor de la otra manera....

Honoo
13/08/2010, 02:40
Bueno yo creo que en este tema esta todo dicho,creo que va siendo hora de cerrarlo no?

Oberon
13/08/2010, 02:50
Ok, pues lo cierro con la conclusión final.

Chuck Norris mató a Mel Gibson cuando estaba crucificando a Jesus en su película y le dejó esta pegatina.
http://fotos.subefotos.com/729d191a799d240d17fd75aff2a8e235o.png
Tras 3 o 4 respuestas cerraré el tema ^^

Syath1991
13/08/2010, 16:07

Eso que has dixo estaria al pelo si o ke? xDD xro esa seria la unica manera de ke funcionase xke si pudieras kedarte las ciudades de otras personas para siempre los novatos perderian en tal ke se acabara el tiempo de paz y le darian un puñetazo a la pantalla jajajjaja xD

Mencey
13/08/2010, 20:17
bueno entonces despues de todo... hay fecha para los colonos....?¿?¿

Oberon
13/08/2010, 20:53
Uhm... revisando revisando....
Al equipo le han gustado algunas cosillas, que se han planteado aquí respecto a la conquista de ciudades, y miraremos de implementarlas.

Os animo a participar más :D

Mencey
13/08/2010, 21:10
por ahi he leido que se construira en las casillas libres.... y por lo que veo el mapa es bastante grande xDDDD habra limites.. en cuanto a colonias..?...

enora
13/08/2010, 21:25
http://smilies-gifs.com/amor/4amor.gif

XDDDDDDDDD

Warga33n
14/08/2010, 12:40
Menos mal que os a gustado la idea de conquistra es que si no como dice enora seria solo construir casitas

warja
14/08/2010, 13:46
OMG mi nombre!!!

guepard
14/08/2010, 14:52
Hombre, las conquistas deberían ser siempre sin poder quitar el principal que si no como alguien te coja manía... De todas formas si no pues lo que ya se ha dicho, se toma la ciudad como si fuera tuya y obtienes sus ingresos XD.

SirJulen
14/08/2010, 14:54
Lo mejor (como yo he echo en un juego de estos) es poder quitarle todos los pueblos a uno menos el principal, y en el principal tirarla muchas catapultas para romprle todos los edificios xD

Heaven
14/08/2010, 22:01
Yo vuelvo a repetir que si te conquistan todo menos el pueblo principal aunque te pillen manía y no te puedan conquistar, no te van ha dejar evolucionar, es decir si te han conquistado todo lo que tu puedas conseguir con un pueblo el otro que te tiene manía lo conseguirá en 20 más.

No se si me entendéis... A lo que quiero llegar que soy de los que pienso de que deberíamos poder conquistar todo... Y volver a renacer en la otra punta del mapa junto a todos los nuevos jugadores que se registren.

guepard
15/08/2010, 00:07
Tu piensa en esto, estas no se, 5,6 7 meses jugando y de pronto, pierdes todo, 7 meses para nada, pues nos e tu, pero yo no voy a volver a empezar de 0 si me pasa eso.

Warga33n
15/08/2010, 02:25
si pero lo normal es que si llevas 7 meses es poco probable que te ganen o al menos lo deberia de ser
a te cuento en otro juego en el que yo llevaba dos meses me conquistaron iba a dejarlo pero renaci en la otra punta del mapa y de tener una sola ciudad que tenia antes ahora tengo 5

Heaven
15/08/2010, 11:39
Tu piensa en esto, estas no se, 5,6 7 meses jugando y de pronto, pierdes todo, 7 meses para nada, pues nos e tu, pero yo no voy a volver a empezar de 0 si me pasa eso.

Que prefieres que te quedes con una única ciudad y el otro te este acribillando todos los días a ataques y no te deje crecer? O salir en la otra punta del mapa y poderte regenerar?

Yo creo que estamos en un juego que la función es acabar con los demás, lógico que si tienes 7 meses jugando y te conquisten da rabia, pero no se que haces aquí entonces...

angel mateo
16/08/2010, 01:27
Buenas, pero alguien contesta a la pregunta...

Aunque tengamos que esperar, estaria bien saber :
- En que edificio
- A que grado
- Para cuando mas o menos sepodra

*Ya tendria que estar definido no ?

guepard
16/08/2010, 11:36
Que prefieres que te quedes con una única ciudad y el otro te este acribillando todos los días a ataques y no te deje crecer? O salir en la otra punta del mapa y poderte regenerar?

Yo creo que estamos en un juego que la función es acabar con los demás, lógico que si tienes 7 meses jugando y te conquisten da rabia, pero no se que haces aquí entonces...

1º- Prefiero que me acribillen, dudo que este 7 meses acribillándome, el tiempo necesario para volver a conseguir lo que tenía (no es necesario pensar mucho para darse cuenta de eso)
2º- ¿Que que hago aquí? Primero jugar a un juego en el que de base no pueden echarte de tu ciudad (anda, ¿no lo sabias?) y segundo jugaré hasta que me canse, si son menos de 7 meses, pues menos, si es mas pues mas.
3º- Explicame tu que haces en un juego en el que no te pueden expulsar de tu ciudad si tan importante es para ti ¬¬.

Heaven
16/08/2010, 21:47
1º- Prefiero que me acribillen, dudo que este 7 meses acribillándome, el tiempo necesario para volver a conseguir lo que tenía (no es necesario pensar mucho para darse cuenta de eso)
2º- ¿Que que hago aquí? Primero jugar a un juego en el que de base no pueden echarte de tu ciudad (anda, ¿no lo sabias?) y segundo jugaré hasta que me canse, si son menos de 7 meses, pues menos, si es mas pues mas.
3º- Explicame tu que haces en un juego en el que no te pueden expulsar de tu ciudad si tan importante es para ti ¬¬.

A ver nene primero de todo tomate una tila y después escribes, o si has tenido un mal día te compras un mono y lo peinas...

Después yo doy ideas a raíz de otros juegos parecidos a los que he jugado no estoy diciendo que hagan lo mismo!!
Estamos en la Beta y el foro está para opinar y si te cabreas acuéstate un rato.

ALIAS
16/08/2010, 21:59
Os pido tranquilidad a los dos heaven y guepard,sino os tendre que poner un aviso,Respeto chicos y buenas palabras.
Angel mateo,ahora mismo hay una investigacion de colonizacion,pero solo eso no sabemos ni edificio ni nada mas.
No hagais suposiciones de nada,porque aun no sabemos como sera.
Si esto va a mas tendre que cerra el post.

Heaven
16/08/2010, 22:04
Si el aviso va por mi parte, yo pido perdón pero es el que sin venir a cuento se ha excitado xD

guepard
16/08/2010, 22:21
Si el aviso va por mi parte, yo pido perdón pero es el que sin venir a cuento se ha excitado xD

Si ya, porque decir que "no sabes que hago yo aquí" no es despreciar mi opinión. Solo te he respondido en tu mismo tono ¬¬, si no te gusta no empieces.

Y a partir de aquí lo dejo, no quiero discutir.

RexPelayo
16/08/2010, 22:25
No entiendo de que va la discusión, esta anunciado que los colonos, osea poder construir nuevas ciudades se implementara próximamente, el juego esta en fase beta, la investigación ya esta disponible, y pronto podemos fundar nuevas ciudades.

Ahora, las "pajas mentales" que os hacéis con lo de conquistar ciudades enemigas, yo no se a que juegos web online parecidos a este habéis jugado, he probado unos cuantos, no pondré nombres porque no son de esta compañía, pero en ninguno puedes arrebatar por conquista "ciudades" o "planetas" enemigas, como mucho en alguno podías someter las ciudades enemigas y usarlas como base militar, pero no tenias acceso a sus recursos o construcciones.

Una cosa es jugar una partida de AoE que dure horas y al fian mates a todos los enemigos... y otra es que estés jugando a esto como habéis dicho 7 meses o un año y de repente tengas que empezar de 0 totalmente.
Cuando pasen unos meses y os destruyan un ejercito de cientos o miles de soldados y tengáis que empezar a hacerlo de nuevo ya sufriréis, esa es la gracia del juego aquí, no el eliminar enemigos robandoles sus ciudades, ademas eso tampoco seria rentable para la empresa que gestione un juego así.

yaren7
16/08/2010, 22:29
yo no he jugado a ninguno en los que se puedan robar sus ciudades.

up@ copia firmas

enora
16/08/2010, 22:42
Uhm... revisando revisando....
Al equipo le han gustado algunas cosillas, que se han planteado aquí respecto a la conquista de ciudades, y miraremos de implementarlas.

Os animo a participar más :D

Al equipo le han gustao algunas cosillas que aqui se han posteado!!! nos animan a dar nuestra opinion (y experiencia ), no discutamos!!

Os explico un poco mas como iba esto de poder conkistar todas las colonias de un jugador menos la principal y vereis como os encaja a todos (no hago publicidad porque el oberon me cruje....:rolleyes:)

para ampliar el numero de aldeas tenias dos posibilidades:

- o fundabas una aldea en una casilla vacia
- o conkistabas una aldea. Esto tenia ventajas ya que adquirias una aldea con muchos puntos y ya crecida.

Desde el punto de vista de conistador cojonudo.

Pero... y desde el punto de vista del jugador al que le quitan la aldea??

Este, si solo tenia una aldea, pues NUNCA te la podian quitar... eso si, si no crecias y estabas en una zona de conflicto con grandes jugadores te convertias en una granja a perpetuidad. Tu unica opcion era subir escondites para tener suficientes recursos como para poder fundar otra aldea lejos (podias escoger en que casilla) e irte.

En el momento que tenias dos aldeas, podias nombrar como principal a CUALQUIERA que te interesara, e incluso podias ir cambiando si te convenia (a ver esto no era facil, costaba lo suyo, tnias que destruir un edificio y construir otro, pero si te veias muy apurado, podias cambiar tu principal por otra).

Que permite esa opcion??

Pues como haaven dice, si te ves granjeado, puedes fundar otra ciudad y mudar tu principal alli y dejr qu te conistaran tu primera ciudad.
O por el contrario puedes fundar otra ciudad e ir enviandote recursos a la prncipal para resurgir de tu cenizas y darte el gusto de que no te conkisten la ciudad como quiere guepard (aunque esta estrategia es muy muy dificil no es imposible)

todos contentos, no??

pues a empujar esta opcion a ver si nos hacen caso!!!

warja
16/08/2010, 22:54
enora for president!!!

enora
16/08/2010, 22:56
enora for president!!!

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolleyes::cool::rolleyes::rolleyes:

sucre
17/08/2010, 02:55
llevo poco tiempo aquí y mi opinión quizá es un poco precipitada pero lo veo bastante bien

yaren7
17/08/2010, 15:22
ami me parece bien que se conquisten pero no todas eso jode mucho

djcruel
17/08/2010, 15:32
Yo propongo que sea como en la realidad, ¿no es un juego basado en la realidad? Pues eso, esto habla de la conquista o resistencia en Hispania, pues se tiene que aplicar la historia tal cual, resumiendo, que se pueda conquistar todo si se quiere, eso sí, que costara lo suyo y la principal mucho más, para alargar un poco esto, si no todos sabemos que pasaría, el pez grande se comería al pequeño en nada.

Juampi
17/08/2010, 15:34
Me gusta el debate, mientras no se suba el tono de la discusión ni plantéis asuntos personales, ¿vale? ;)

Seguimos escuchando (que va: "leyendo" :p)

ALIAS
17/08/2010, 15:37
Yo propongo que sea como en la realidad, ¿no es un juego basado en la realidad? Pues eso, esto habla de la conquista o resistencia en Hispania, pues se tiene que aplicar la historia tal cual, resumiendo, que se pueda conquistar todo si se quiere, eso sí, que costara lo suyo y la principal mucho más, para alargar un poco esto, si no todos sabemos que pasaría, el pez grande se comería al pequeño en nada.

Visto asi estaria bien,que las alianzas fuesen conquistado provincias...
1-si puedes conquistar la principal,tienes sus cosas malas como el comenzar desde 0 un jugador,pero cosas buenas,como que un jugador que haya abandonado hay una aldea inutil en el server,o un user que como sabe que no le podran conquistar este tocando los... to el rato.Hay muchas cosas a favor.

yaren7
17/08/2010, 15:39
y como se conquistarian por cierto?

djcruel
17/08/2010, 15:45
Yo propongo que mediante Colonos, investigas Conquistar por ejemplo, luego creas varios Colonos (que sean bastante costosos de crear) y luego tener que dejar el puebo a conquistar sin tropas y destruir edificios como Hogar del Sabio, Tienda del General, Tienda del Consejo, etc., y ya para conquistar se mandan los Colonos con algo de recursos y soldados de ataque para reducir a los habitantes que queden en el pueblo y ale, tomar el control del pueblo, y cuando se fuera a conquistar otro pueblo volver a hacer los Colonos y tener que investigar otro nivel o varios más de Conquista, no sé, es por ir dando ideas, a ver qué pensáis.

ALIAS
17/08/2010, 15:48
y como se conquistarian por cierto?

Pues no se delimitar las provincias y echar a los demas,o por ejmplo % de aldeas 10 aldeas de tal alianzsa 5 de otra,pues es de el de 10,

yaren7
17/08/2010, 16:04
yo crearia un asedio: para conquistar hay que estar asediando el pueblo durante 3 dias pero el se puede defender pero si hay tropas asediando hasta que acaben los 3 dias pasa a ser del atacante

Tartesso
18/08/2010, 23:03
He jugado a juegos donde no se podían conquistar las ciudades de otros y en juegos donde se puede conquistar todo, mi experiencia en ambos juegos es la siguiente:

Si no puedes conquistar te dedicas a atacar continuamente la ciudad para tener una granja, hasta que el otro jugador lo deja por aburrimiento deja el juego y eliminan la villa porque el jugador era inactivo.

Cuando puedes conquistar las ciudades pues te tienes que crear un colono (además debes tener puntos de cultura que se consiguen con enemigos derrotados y recursos) y primero debes lanzar un ataque que debes ganar e iniciar una revuelta (cuando lanzas el ataque eliges si vas a saquear o a iniciar una revuelta) después de doce horas puedes mandar al colono, normalmente durante esas doce horas sigues saqueando sin parar la ciudad a colonizar para acabar con las tropas que pueda crearse al que intentas conquistar o le manden los de su alianza. Una vez llegado el colono con éxito a la ciudad has conquistado la ciudad, ya es tuya. Si era la única ciudad del susodicho puede elegir el dejar de jugar, o bien, volver a empezar en una zona donde toda la gente es principiante.

La primera opción llega a ser aburrida cuando tienes un pique con un jugador se hace eterno y siempre está ahí, en la segunda opción es estresante se pasan noches sin dormir con combates de ataques y contraataques.

Llegado el momento realmente no se que preferiría si empezar de cero o tener que hacer algo muy engorroso para poder crearme otra ciudad en otro sitio, pero ahora diría que mejor empezar de cero.

Triceps17
20/08/2010, 14:31
¡Que salgan ya los colonoooooos! :D

guepard
24/08/2010, 16:11
¿No hay una fecha estimada de salida?

Garat
26/08/2010, 03:00
pues la verdad que yo sólo he jugado a juegos que se podía conquistar todo lo que existía: tribalwars, grepolis, guerras tribales... de hecho en algunos de ellos he llegado a tener cientos de pueblos, de cientos de jugadores por supuesto. Es lo bonito del juego: fundes o te funden, le da una emoción especial. Sobre lo q se dice de que te echan del juego y se seleccionan los players es cierto, pero tb eso tiene su interés: con el tiempo la dificultad del mundo aumenta pq ya sólo quedan los mejores y las luchas ya son más encarnizadas.....y los derrotados reinician en los mundos que van saliendo, dando vida a los nuevos mundos y saliendo con más experiencia y con más garantías de ser los que dominen allí. De todas maneras si no puedes conquistar a tu enemigo la única solución es sacarlo del juego derruyendo su pueblo a catapultazos, desde el punto de vista del derrotado no sé qué es mejor, la verdad.

Plutarco
27/08/2010, 13:51
Yo opino q todo esto de las conquistas no estaría demasiado mal si todos partiéreamos desde 0, se vería quien es mejor estratega, quien forja mejores alianzas etc, pero con lo de comprar denarios indiscriminadamente el q quiera gastarse 300 euros en recursos se queda con todo lo q quiera, y a tí pobre obrero q llevas meses jugando a esto, con paciencia, subiendo tus casitas y demás, te queda sin nada de nada, a ver quien es el guapo q empieza desde 0, en tu nuevo solar. así q personalmente creo q el q te puedan dejar el pueblo como un solar me parece una aberración, por el simple hecho de q siempre va a haber ese alguien dispuesto a gastarse su buen puñado de euros.

rafalamos
27/08/2010, 17:03
ese es realmente el problema.
Que de un juego gratuito se cree un negocio, es un juego de guerra y estrategia, el que no este dispuesto a morir matando no se que hace aqui, (si te conquistan el pueblo, pues empieza en otro lado y aprende de la experiencia).
Pero si uno con pasta puede hacer lo que quiera ya estamos fastidiados, (poderoso caballero es don dinero).
Cualquiera gana el juego a base de €, eso no tiene gracia, (es como jugar con codigos como habia en otros juegos no de red, recursos ilimitados asi cualquiera hace crecer una ciudad y monta un ejercito enorme), entiendo el punto de vista empresarial, (los informaticos tambien comen) pero se tendria que poner algun tipo de limite, aunque sea semanal o mensual de compra de denarios, otra cosa distinta es que los consigas por meritos, traer otros jugadores etc.....
Otra idea no se si facil de desarrollar seria poner handicaps a los vencedores, si conquistas a un enemigo los soldados te costaran un X% mas, y tardaran un X% mas en crearse, seria una forma para que todos nos lo pudieramos pasar mejor.
es una idea, no se que os parecera

Yo opino q todo esto de las conquistas no estaría demasiado mal si todos partiéreamos desde 0, se vería quien es mejor estratega, quien forja mejores alianzas etc, pero con lo de comprar denarios indiscriminadamente el q quiera gastarse 300 euros en recursos se queda con todo lo q quiera, y a tí pobre obrero q llevas meses jugando a esto, con paciencia, subiendo tus casitas y demás, te queda sin nada de nada, a ver quien es el guapo q empieza desde 0, en tu nuevo solar. así q personalmente creo q el q te puedan dejar el pueblo como un solar me parece una aberración, por el simple hecho de q siempre va a haber ese alguien dispuesto a gastarse su buen puñado de euros.

Evelvinin
29/08/2010, 15:33
Ahora, las "pajas mentales" que os hacéis con lo de conquistar ciudades enemigas, yo no se a que juegos web online parecidos a este habéis jugado, he probado unos cuantos, no pondré nombres porque no son de esta compañía, pero en ninguno puedes arrebatar por conquista "ciudades" o "planetas" enemigas, como mucho en alguno podías someter las ciudades enemigas y usarlas como base militar, pero no tenias acceso a sus recursos o construcciones.

Una cosa es jugar una partida de AoE que dure horas y al fian mates a todos los enemigos... y otra es que estés jugando a esto como habéis dicho 7 meses o un año y de repente tengas que empezar de 0 totalmente.
Cuando pasen unos meses y os destruyan un ejercito de cientos o miles de soldados y tengáis que empezar a hacerlo de nuevo ya sufriréis, esa es la gracia del juego aquí, no el eliminar enemigos robandoles sus ciudades, ademas eso tampoco seria rentable para la empresa que gestione un juego así.

Estoy completamente de acuerdo con RexPelayo en este punto. Este juego trata de conquista, sí, pero hay varias formas de conquistar. Se puede jugar de muchas maneras: yo, por ejemplo, disfrutaría teniendo muchas ciudades PROPIAS y demostrar lo que valgo con mis tropas, no fastidiando meses de juego a otros jugadores, porque entonces estos jugadores se van y quedan los cuatro de siempre.

No se disfruta solamente viendo sufrir al contrario hasta que sale del juego, eso NO es estrategia. En mi opinión, Estrategia es administrar tus recursos, tus tropas, unirte a una alianza como garantía y seguro por si te atacan o te utilizan como "granja".
Primero, te dan 7 días para desarrollarte, durante los cuales has de encargarte de pertenecer a una alianza como uno de los objetivos indispensables. Al menos, al principio. Así evitas ataques y te desarrollas mejor, aunque siempre te puedes arriesgar a ir por tu cuenta.
Luego, te dedicas a hacer prosperar a tu ciudad, crear tu propia alianza (si quieres), defenderte de tus enemigos, atacar, espiar, todo para ser el mejor estratega y hacerte con la máxima cantidad de terreno para crear ciudades.

Por supuesto, siempre habrá alguien mejor, o alguien que crecerá y te derrotará, y tu volverás a luchar por ser el que controla todo de nuevo. PERO SIN PERDER NADA, solo perdiendo tu monopolio de "Mejor del servidor" porque alguien ha conseguido superarte.

No se puede destruír el juego de MESES enteros de una persona sólo porque "si es un juego de conquista tiene que ser así" (cosa que no es cierta) y porque "otros juegos de conquista total son así". A los que probasteis y os gustan tanto los otros juegos de conquista total, de dejar al enemigo sin nada, pues ya teneis otros juegos. Hispania es un juego nuevo, y por tanto ha de diferenciarse del resto, no ser completamente igual.

Aún así, dentro de lo de la conquista, el hecho de poder invadir y obtener ciudades secundarias me parece muy acertado, puesto que el que se arriesga a construír una segunda ciudad, ha de tener las tropas necesarias para protegerla, y si no las tienes, pues no crees una segunda ciudad.

Por otra parte, lo de los denarios es algo muy práctico en cuanto a la construcción, pero en cuanto a lo de los recursos, es mucho más práctico conseguirlos por ti mismo, porque en niveles avanzados no sirve de nada. Acaba costando muchísimo dinero el conseguir las 3000/4000 unidades de recurso que necesitas para desarrollar una cantera o un aserradero. Así que no acaba habiendo mucha diferencia.

Bueno, todo esto es mi opinión y no quiero ofender a nadie, que los ánimos ya andan bastante caldeados por aquí.

Saludos

KeyKa
29/08/2010, 17:53
Estoy totalmente de acuerdo...NO se deberia conquistar las ciudades de otros jugadores, si fuera asi, no se podria jugar, jugarian solo los mas fuertes o los jugadores que lleven mas tiempo. Si eso fuera asi, creo que "la vida del juego" seria bastante corta, y no creo que eso sea lo que quieren los creadores....

Otra cosa es que las ciudades de los jugadores que lleven inactivos mas de 15 dias puedan ser conquistadas, y asi aprovechar los recursos y demas de "una ciudad abandonada", pero SOLO eso, las ciudades que lleven tiempo inactivos.

Saludos.

Mirlo_PJ
30/08/2010, 08:08
Yo estoy a favor de la conquista, pero como ya de a dicho (1,2,3,....)mil veces la principal no. El método de conquista seria hacer unos cuantos viajes a la aldea del vecino y por ejemplo bajarle la popularidad al gobernador (tendrá que haber alguien al cargo de las aldeas no :confused:). Cada viaje le bajaría X% hasta llegar a 0 entonces ya seria tuya.

Yo los crearía en "La tienda del consejo"(digo yo no se, solo hay creciendo nada más) puesto que un buen gobernador tiene que estar cerca de otro para aprender como se lleva una ciudad(creo que ZP se salto esto :D) y le añadiría una opción para....(las conquistas no fueron nunca fáciles ;))que a modo de "culturizar" a el poblado retrase la bajada de popularidad del pueblo. Ya se sabe un pueblo culto no se deja convencer tan fácil.

Respecto a lo que dice KeyKa:

Otra cosa es que las ciudades de los jugadores que lleven inactivos mas de 15 dias puedan ser conquistadas, y asi aprovechar los recursos y demas de "una ciudad abandonada", pero SOLO eso, las ciudades que lleven tiempo inactivos.

Tambien seria una opción a implementar en vez de quitarlas que puedan ser conquistadas,pero......(jejeje siempre hay uno,no?)que esa ciudad al conquistarla no este como la dejaron(os imaginais todo ya hecho??? ala nada mas llegar solo hacer topas) que sus niveles de producción estén al nvl.1 y nada de investigaciones(sus habitantes tienen memoria de pez).

Esta es mi idea asi todos seriamos igualados, y decir a los peques que con los escondites y un poco de imaginacion tambien se crece(a mi me atacaron pero sobrevivo y ahora soy quien ataco).

Saludos.

guepard
30/08/2010, 11:40
Yo estoy en contra de la conquista, estoy a favor de poder tomar una ciudad e ir robándole recursos, pero nunca la conquista.

tartaro
01/09/2010, 12:34
Sabeis mas o menos cuando implantaran la conquista de nuevos poblados o lo que pongan?? gracias

ALIAS
01/09/2010, 13:06
Sabeis mas o menos cuando implantaran la conquista de nuevos poblados o lo que pongan?? gracias
Dentro de poco...se podra conquistar y colonizar

DKJA
01/09/2010, 13:11
A conquistar se referirá a ocupar una ciudad por tiempo indefinido ¿no? (porque si es ocupar una ciudad para siempre los más fuertes ganarán siempre y te quitarán tus ciudades)
Si es así, espero que pongan unos días máximos de ocupación, y cuándo se pasen esos días se deja de ocuparla durante un tiempo

Acon
01/09/2010, 13:18
cuando la gente se refiere a conquista se entiende clarisimamente por eso.. quitar la ciudad a otro jugador... otra cosa seria ocupacion... es decir segun dice ALIAS se podra hacer las dos cosas segun tu actitud o bien crear un poblado nuevo o bien directamente atacar a un vecino y quitarle la ciudad.. pq eso es conquista

DKJA
01/09/2010, 13:22
Lo de conquista espero que se retire (lo de ocupación no)
Espero que alguien haga una encuesta sobre que quiten la opción de conquista, plis

Acon
01/09/2010, 13:56
yo voto por la conquista.. he probado las ocupaciones y son una ******..

DKJA
01/09/2010, 13:59
Sí, es verdad, pero si hay conquista y sólo tienes una ciudad, te la quitan y no puedes jugar porque ya tienes una cuenta hecha

Acon
01/09/2010, 14:13
pero es que la cuestion es que cuando te quitan todas tus ciudades empiezas en la otra punta del mundo. digamos que emigras a otro lugar como un expropiado empezando de 0.. que no se lo que pasara aqui.. pero donde yo he jugado cuando te conquistaban te mandaban a la otra punta y de 0 y podias seguir jugando... que jode si.. anda que no me ha pasado veces.. un dia tienes 5000 o 6000 puntos tal vez mas y derrepente de ves con 0 sin nada... y otra vez a empezar... espero que sea de conquista sinceramente... pq a la larga es una excusa para dejar el juego y solo quedan los autenticos jugadores..

ALIAS
01/09/2010, 15:01
Sera conquista=quitar aldea a otra persona
Colonizar=podras crear tu propia aldea desde 0
Es casi seguro ya que sera asi.habran las 2 opciones.

Chekio
01/09/2010, 15:01
Según pone en el "hogar del sabio" se puede investigar...

Trabajo del metal
Permite la creación de la "HERRERÍA"
Tratamiento de la piedra
Permite la creación del "TALLER DEL CANTERO"
Colonización
Permite la creación del "CENTRO DE COLONOS"

.... lo que hace pensar al igual que se pueden construir la herrería y el taller de cantero se podrá construir un centro de colonos, pero viendo el poblado tengo 6 huecos libres para construir y pinchando en cualquiera de ellos me salen 6 edificios a construir y ninguno de ellos es el centro de colonos (que está claro que no sale por que aun no está implementado), pero digo yo... cuando se ponga se creará un hueco mas en el poblado donde poder construirlo o habrá que optar por no construir alguno de los otros edificios?.

Y a lo de conquistar todas las ciudades menos la principal, estoy por conquistar todas y si te quedas sin ninguna poder empezar en otro lugar del mapa o cerca de la gente de tu alianza, ya que si te quedas solo con la principal te hacen granja fácil como ya dijeron algunos y como este juego es de guerra y conquista veo bien que sea así.

Para la conquista en cuestión propongo que sea ocupando la ciudad durante 12 o 24 horas con la unidad requerida (colonos o conquistador, sea el nombre que sea) y defendiéndola de cualquier ataque mientras dure la conquista, ya que si se hace teniendo que bajar un % requeriría varios ataques y cualquier ataque de otra persona en el momento justo haría que te quedaras sin una ciudad que ya te trabajaste bastante.

Acon
01/09/2010, 18:37
yo ya estoy decantado.. a conquistar.. lo que no se, o si ALIAS lo sabra, si para conquistar habra que aniquilar todos los edificios enemigos o algunos en concreto..
Y no creo necesario que haya que dejar otro hueco libre en la ciudad... pues hay que ser previsor..... yo lo he sido y me he dejado un huequecito para ese caso

ALIAS
01/09/2010, 19:04
Normalemnte para conquistar tienes que atakar varias veces...de destruir edificios ( en teoria no ),sino menuda tonteria...destrozar la aldea para conquistarla desttrozada xD

Derek
02/09/2010, 15:55
A mi me parece bien que haya conquista.Pero espero que la aldea principal no pueda ser conquistada,porque menuda gracia me haria...y supongo que al igual que a mi a mucha otra gente.En la mayor parte de los casos un alto % de jugadores dejarian el juego en caso de tener que empezar de 0.Eso no es negocio :)
Buena iniciativa pero sin llegar a tanto extremo mucho mejor ^^

jaume
02/09/2010, 16:37
hola colegas.

es mi primera entrada en el foro.

el tema de la conquista esta bien de todas las formas que lo planteais.

lo realmente importante por ahora es.... ( en mi opinion....)

poder crear una aldea nueva.

mi pregunta es....

¿para cuando se podra ?.

¿que dia?

¿que mes?

en mi opinion es muy necesario para poder seguir un desarrollo ameno y divertido del juego que sea ya.

ahora mismo las construcciones empiezan a ser aburridamente largas.

un nuevo asentamiento significa mas enganche.

tener que estar pendiente de las nuevas construcciones mientras se estan haciendo las grandes.

no se que sentido tiene demorar la expansion del juego por mas tiempo.

eso es todo amigoss.

jaume.

KARLOS
02/09/2010, 16:46
A mi me parece bien que haya conquista.Pero espero que la aldea principal no pueda ser conquistada,porque menuda gracia me haria...y supongo que al igual que a mi a mucha otra gente.En la mayor parte de los casos un alto % de jugadores dejarian el juego en caso de tener que empezar de 0.Eso no es negocio :)
Buena iniciativa pero sin llegar a tanto extremo mucho mejor ^^

totalmente de akuerdo,ke la villa principal no la puedan konkistar sería bueno, yo personalmente si me me tokara volver a empezar de cero probablemente dejaria el juego.......

Acon
02/09/2010, 17:21
en algunos juegos.. tienes que destruir el edificio principal para poder conquistar, pq a menos nivel menos.. digmaos qeu resistencia.. por eso digo.. ALIAS espero que te enteres como va a ser lo de la conquista y que avises al menos 24 horas antes... de la puesta en marcha para que empiece la carrera.. jajajaj pq el que tenga dos ciudades tendra un plus de ventaja

Marck
03/09/2010, 10:10
Hola a todos este es mi new post. Yo tambien estoy ansioso por hacer aldea nueva y por eso me reservo un lugar no valla a ser que se tenga que hacer un edificio para sacar colonos :) . Supongo que no quedará mucho para ello, aunque la paciencia es basico en este estilo de juego. Con respecto a las conquistas yo opino que no se deberia conquistar la aldea principal, hay juegos que te permiten y otros que no, pero lo mas divertido es que no puedas matar al 100% a un jugador (conquistar su aldea principal) porque molaria ver como intenta mejorar y si seguirá intentando dar caña. :cool: Es tan solo una opinion.

luismi04
06/09/2010, 13:28
estoy totalmente de acuerdo con jaume estoy deseando que aparezca jajajajaja

Geateo
06/09/2010, 15:52
Otra duda sobre los colonos.
¿Un día de repente va a estar activa la colonización o nos van a avisar unos días antes de cuando se podrá hacer?

Gracias!!

Legolas
06/09/2010, 20:40
Hombre, si la colonización puede afectar a jugadores (perder aldeas, tropas, recursos o lo que sea) deberían de avisar con tiempo suficiente para que estén preparados. Si les es completamente transparente porque creas aldeas nuevas en huecos, pues creo que dará lo mismo.

Magnus el rojo
08/09/2010, 18:45
aun no estan verdad?^¿

harrystamper
12/09/2010, 12:47
Voy a dar mi opinión y eso que acabo de empezar y soy un blanco fácil.

Bajo mi punto de vista, creo que los jugadores deberíamos poder conquistar todas las ciudades que otro miembro de Hispania tenga. ¿Por qué? Yo he jugado a juegos donde se podía conquistar todas las aldeas de otro miembro y el juego se hacía muchísimo más divertido, ¿Queréis dedicaros a construir casitas? Me parece perfecto pero el juego se convertiría en poco tiempo en algo muy aburrido.

Es mentira que los jugadores pequeños puedan desaparecer todos. Yo empecé en el GT cuando el mundo o servidor estaba bastante avanzado y pude crecer "fácilmente". ¿Cuándo me aburrí del juego? Cuando yo estaba en el núcleo de mi alianza a bastantes días de los enemigos de la brutal guerra que estábamos teniendo con otras dos tribus fuertísimas y mi única opción era hacer crecer 4 o 5 pueblos que tenía en la otra parte del mundo rodeado de jugadores nuevos y de otras alianzas o tribus amigas.

en definitiva, si sólo construyes te aburres y si puedes conquistar te diviertes.

Dagas
12/09/2010, 19:34
mi opinion es: colonizacion y conkista. colonizacion: envias los colonos a un hueco libre junto con ejercito y si al cabo de 12, 24 o las horas q sean el colono sigue vivo ahi tienes la nueva ciudad.

conkista: destruyes el ejercito enemigo totalmente y envias al colono en una opcion diferente a atake k podria ser por ejemplo conkistar, envias tambien ejercito convencional en modo conkistar tambien. y si al cabo de 12, 24 o las horas q sean ni el jugador al q estas intentando conkistar, ni sus aliados son capaces de matar a tus colonos la ciudad es tuya con todos sus edificioos. si le destruyes algunos edificios como los establos o los barracones pues sera mas facil de conkistar pero cuando la ciudad sea tuya los habras perdido

Edito: por supuesto para matar al colono hay q acabar antes con todas las tropas. y cuando estas esperando esas 24 horas a q la ciudad sea tuya si alguien te la kiere kitar debe acerlo en modo ataqe y si tu alianza kiere ayudarte debe acerlo en modo reforzar. y cuando una ciudad/hueco esta siendo colonizado debe haber algo q lo indike

machacaico
12/09/2010, 20:49
yo creo que con conquistarlos temporalmente a los que esten activos ya estaria bien, a los inactivos estoy con dagas, la aldea principal nunca pero poder mermarla no del todo para que pueda otra vez desarrollarse, sino creo que se quedaran 4 en el juego, si podria mirar como he leido antes cambiar la principal de posicion cuando tus enemigos no te dejen ni respirar.

harrystamper
12/09/2010, 21:21
yo creo que con conquistarlos temporalmente a los que esten activos ya estaria bien, a los inactivos estoy con dagas, la aldea principal nunca pero poder mermarla no del todo para que pueda otra vez desarrollarse, sino creo que se quedaran 4 en el juego, si podria mirar como he leido antes cambiar la principal de posicion cuando tus enemigos no te dejen ni respirar.

El quid está ahí. Se conquistan todos sus pueblos y a iniciar el juego en otra parte. En la vida real se llama exilio porque te han destrozado.

Y no quedarían 4, eso lo sé yo. En el GT había 40000 jugadores y la posibilidad de conquista no mermaba el servidor.

enrive
17/09/2010, 19:49
En la ayuda ya aparece el taller de carromatos...
pero si intentas crearlo en algun solar vacio , es imposible ya qe no esta implementadasu fabricacion...

Espero que se avise con tiempo la fecha en que se va a poder colonizar y que no se hagan las cosas como en esta ultima actualizacion

goldeneye
19/09/2010, 23:27
yo estoy a favor de colonizar y konkistar
pero aun no se sabe nada de la fexa en la k se podra konkistar??
ya tengo todo investigado, y me da rabia de k aun no se pueda konkistar
espero una respuesta
saludos!!!

Yemaliel
19/09/2010, 23:29
Que somos mondongos !!!

Da igual que opinéis o digáis. Ya habéis comprobado, lo bien que han echo caso a cientos de sugerencias..

Solo han aceptado UNA, la que màs dinero les da..

YEBEDIAS
19/09/2010, 23:42
compañero, te entiendo, pero igual que actualizaron atendiendo a alguna de nuestras sugerencuas, seguro tambien atenderan a las miles de quejas, yo creo que lo que queda es esperar que termine el finde, y ya esta semana en jornada laboral seguro que algo aran, no creo que seamos mondongos pa ellos, por que somos parte de la que le da de comer, y seguro no nos dejaran a un lado, si esta empresa del juego es seria,(que yo no lo dudo) seguro intentaran arreglar de la mejor manera posible este desaguijado, pero siempre tendran gente a favor y en contra, es asi,
ellos ofrecen un servicio en forma de juego de entretenimiento y buscan jugadores pero muchas veces no es mejor la cantidad sino la calidad de ellos

Lolailo
20/09/2010, 02:37
\pi \approx 3{,}14159265358979323846...

XUMICIU
20/09/2010, 03:16
compañero, te entiendo, pero igual que actualizaron atendiendo a alguna de nuestras sugerencuas, seguro tambien atenderan a las miles de quejas, yo creo que lo que queda es esperar que termine el finde, y ya esta semana en jornada laboral seguro que algo aran, no creo que seamos mondongos pa ellos, por que somos parte de la que le da de comer, y seguro no nos dejaran a un lado, si esta empresa del juego es seria,(que yo no lo dudo) seguro intentaran arreglar de la mejor manera posible este desaguijado, pero siempre tendran gente a favor y en contra, es asi,
ellos ofrecen un servicio en forma de juego de entretenimiento y buscan jugadores pero muchas veces no es mejor la cantidad sino la calidad de ellos estoy contigo. un poquito de paciencia y a ver por donde respira antes de arponear.

Magnus el rojo
20/09/2010, 17:37
no estn aun porke la foto de tropas si k esta pero no se si el edificio esta si alguien sabe n donde se hace k me diga

Juampi
20/09/2010, 19:39
Buenas noticias: http://foro.hispaniaeljuego.com/showthread.php?1004 ;)

Saludos!

GodFatheR
23/09/2010, 18:16
Una pregunta... ¿Abriran hueco en el poblado para construirlo sin necesidad de destruir lo que ya tenemos? Lo digo pq los huecos estan contados y por si la actualizacion tb trae la modificacion del poblado para meterlo.

Un saludo!

Oberon
23/09/2010, 18:19
Puesto que ya ha sido implementado, cierro esta sugerencia.

No GodFatheR, los huecos son fijos.